QUE BO!

QUE BO!
QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva

domingo, 16 de mayo de 2010

Tres días de lujo (segunda parte)




Para el miércoles se hacía en baja temperatura la organización de la fiesta de celebración de los 10 años de Pujol, el hotel Condesa DF fue el recinto de la magna fiesta, junto con Enrique Olvera revisamos la lista de invitados, la nueva gastronomía estaba en ella, colegas, amigos, enólogos, escritores estaba en ella. Al llegar al sitio nos dicen que será en el privado que se encuentra en la parte de abaja, una como cueva albergo a todas estas celebridades, amigos que tenía mucho que no veía y hasta otros como Poncho Cadena que nos honro con su visita que literalmente fue “sorpresa” ya que es se encontraba cenando solo en le parte de arriba y coló el relajo y se nos unió.
Recordamos la ocasión que me invito a su restaurante LA LECHE en Vallarta, que bien que la pase, el cocinando y cantando rock como es su estilo y yo haciendo demostraciones de piezas de chocolates en el comedor para sus clientes. Siempre es bueno compartir cosas con mis compañeros del canal, tal vez en otros países en donde hay cocineros de tele casi nunca se ven por cuestiones de tiempo pero gente como Mikel Alonso y Poncho Cadena siempre me da gusto verlos y pasar tiempo en conjunto.
Por la mañana del jueves, la producción de los internacionales ya estaba en punto, su cocina de carácter orden y estilo se hacía notar siempre. Su gente de trabajo que los acompañaba concentrados en lo que hacían, puestos en el ingrediente y sacando lo mejor de si como lo hacen día a día en sus respectivos restaurantes.




Alex Stupac trabaja limpio, concentrado en su postre en donde manipulaba el chocolate como toda una dama, la técnica y los sabores que combina, los carga muy bien y en armonía de todo lo que ingresa en su plato.




Alex Atála diseñando su plato parecía estratega de ajedrez, se metió en el durante 15 min y después…..manos a la obra se levanto y no se movió de ahí hasta que saco el primer montaje del mismo “vaya fiera!!!”



René el número uno del mundo es una persona tranquila no se va con complicaciones, poco a poco pero con buena letra saco sus platos con su asistente que también es una grande sacaron todo para dar el mejor servicio.



Muy buena gente si te acercabas a preguntarle cosas se daba su tiempo y te respondía, muy agradable en verdad, no cabe duda que aunque los medios lo atiborren siempre tiene tiempo para la gente y mas para los cocineros, su ética de consumir cosas de su región elaboradas en el país haga que ahora que es el numero uno copie esos cánones y más en México que es lo que se necesita para mover economía interna.




Llego la noche y comienza la cena, el sitio a reventar, todos aquellos que aprovecharon el tener a estas celebridades cocinando ya estaban a punto de disfrutar una experiencia única. Salón, privado y hasta la mesa VIP que estaba dentro de la cocina de TEO para ver el movimiento estaban a tope.



Dentro de la cocina, todo tranquilo, en silencio como un maestro de orquestra esta en el máximo punto de una sinfonía, se veía el trabajo organizado, sin presiones, mimando el plato y como agua pasaron tres horas de servicio de mesa. Al final salieron a explicar sus platillos y a recibir el aplauso de una clientela satisfecha al 100% del menú degustación de 10 tiempos que habían degustado esa noche.
Al final del servicio las 2 selecciones nos juntamos con el equipo de cocina, ayudantes, sous chefs de los respectivos jefes, clientes, familia y amigos comenzamos el festejo por los tres días inolvidables, el mariachi acompaño la velada y no importaba que fueran extranjeros, todos hablábamos un mismo idioma, el idioma de la cocina y el festejo de todo cocinero por sacar un excelente servicio.
Fueron tres días, tres días de lujo en mi vida que les comparto en mi planeta………el planeta CACAO.



PD Gracias Enrique, a mis amigos y a mi equipo de trabajo por esta experiencia!

2 comentarios:

  1. Hola:

    Me encanto el reportaje hasta ahorita me doy cuenta del sitio muy interesante, felicidades!! pienso seguir leyendo tu blog :]

    ResponderEliminar
  2. Muy buena inspiración para los nuevos cocineros!
    Quedé matriculada con el blog...

    ResponderEliminar