QUE BO!

QUE BO!
QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva

jueves, 26 de noviembre de 2015

Lo increíble de emprender...
Cuando a mi me preguntaron que a que me queria dedicar, siempre dije que queria ser chef, ser chef de un restaurante, en Europa, con los grandes, desarrollando mi capacidad culinaria al máximo... ¡Vaya sueño!
El trasfondo de esto es que no me dada cuenta que en ese momento me veía como el chef que trabajaja en tal restaurante y no como el chef propietario del lugar.
Emprender son esas ganas, esa espinita que quieres y tienes la necesidad de llevar ese sueño o ese idea a plasmarlo y hacerlo realidad. Siempre he creido que todos los sueños son realizables, siempre y cuando el sueño no se convierta en necedad, ya que para mi la necedad es el camino más grande al fracaso.
Hoy por hoy el sueño del emprendedor es mas real que hace 10 año que cuando yo comencé… En aquel, se pidió un prestamo bancario de un millo setecientos mil pesos, nada mal para tener 27 años, creanme que fue de los tiempos en los que mas angustia he pasado en mi vida, la verdad no dormia y si lo hacia era por lapsos.
Tenia buenos ahorros, decidí comenzar a ver el local comercial;  si quería entrar a las “grandes ligas” pues debía estar ubicado con los grandes, en aquel momento el mejor lugar era Polanco. El guante del local que antiguamente era un expendio de velas aromaticas tenia un traspaso de millon doscientos (repito esto hace casi 10 años) y bueno pues a darle, entre construcción y elaboracion de la tienda, se llevo casi dos meses y medio, soltaba el dinero de a pocos ya que seguia con mi antiguo trabajo de ser maestro de universidades y hacer bombones por la noche para poder aguantar los gastos que el local demandaba. 
La apuesta era muy grande ya que mi propuesta era algo rara “Chocolate con sabores y colores mexicanos” y no era algo común verlo.
El primer mes gracias afortunadamente se llego a pagar los fijos y tener una ganacia de ($32), si, treinta y dos pesos 00/100 m.n. y vi que este sueño si se podía hacer realidad.
Hoy en día somos seis puntos de venta en la ciudad de México y estamos en una guia muy respetada en Francia, donde están sólo las mejores chocolaterías del mundo.

Hoy en día encontramos emprendedores que son sumamente responsables con su entorno, que no solo ven el beneficio personal o de su negocio, sino que aportan a la comunidad algo más allá de un servicio.  Mentes brillantes que pueden desarrollar por ejemplo del PET un plástico o polímero de grado alimenticio lentes que muchos de nosotros que no tenemos visión 20/20 nos podría beneficiar para ver el entorno de otra forma.
Proyectos como THE VENTURE demuestran que vivimos en un país que se preocupa por todas aquellas personas que van mucho más allá de emprender; proyectos como estos buscan a esas personas que desean generar un verdadero cambio en su entorno y seguramente hasta en su generación. 
Siempre he sido un fiel creyente que la suerte es para aquél que no trabaja por hacer realidad sus sueños.
Festejo y aplaudo que existan este tipo de proyectos que avivan y procuran que esas ganas e ilusiones de emprender nunca terminen.
¿Después de esto, no crees qué el emprender seria una buena toma de decision para cambiar tu futuro? Créeme que México necesita mas locos como nosotros.